miércoles, 4 de junio de 2014

GUÍAS DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS FAMILIAS ANDALUZAS EN LA EDUCACIÓN

  La Consejería de Educación ha elaborado unas Orientaciones y Guías de Derechos y Responsabilidades de las familias andaluzas en la educación que pretende una mayor responsabilidad de las mismas en la educación de sus hijos e hijas. Está demostrado que la implicación de padres y madres en la educación garantiza un mayor progreso y éxito escolar.

Con este objetivo se han elaborado y editado tres folletos explicativos destinados a las familias cuyos hijos e hijas estén escolarizados en Infantil 0-3 años, Infantil y Primaria y Secundaria:


Infantil 0-3 años
Este documento se recoge los elementos más esenciales del desarrollo de vuestro hijo/a, lo que necesita aprender y hacer para desenvolverse y adquirir autonomía, quién se lo proporciona y qué responsabilidades debéis asumir, en colaboración con el centro educativo.


Infantil y Primaria
Esta Guía pretende dar sencillas respuestas a las dudas que como padres y madres os planteáis, con afán de orientaros en estos momentos trascendentales de la vida escolar de vuestros hijos e hijas. En ella se recogen los elementos más esenciales del desarrollo de estas etapas, desde infantil (de 3 a 6 años) a primaria (de 6 a 12 años), lo que necesitan aprender y hacer para desenvolverse en la vida, quién se lo puede proporcionar, qué derechos tenéis y también que responsabilidades debéis asumir para la necesaria complementariedad en las actuaciones escolares y familiares que garanticen los mejores resultados posibles.

Secundaria

 Esta Guía pretende ser un instrumento de ayuda que, de forma concreta y precisa, os sugiera pautas y actuaciones necesarias para conseguir la mejor educación de vuestros hijos e hijas. Asimismo os informa de algunos servicios y recursos para lograrlo.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario